Crear tu primera factura de venta en Holded es muy sencillo. Para ello, primero tienes que acceder al panel de facturas, hacer clic en Factura de venta, y rellenar los datos. En menos de 1 minuto puedes tener tu factura creada. 

Accede al panel de crear facturas

Desde el acceso directo de la barra superior

En la parte superior de la aplicación tienes un acceso directo para crear todo tipo de documentos. Se trata de un símbolo (+) 

En la siguiente imagen te mostramos como hacerlo:

Cuando hagas clic en el botón (+), te aparecerá un listado con todos los documentos que puedes crear. Para crear una factura de venta, deberemos hacer clic en Factura de venta

Rellena los datos de la factura

Ya solo te queda rellenar los datos de la factura. Esta se divide en tres apartados, arriba verás los datos básicos de la factura como el número de documento o el contacto para el cual estás creando la factura. Los campos que tenemos visibles por defecto son:

Ahora necesitaremos abrir el resto de los campos. Para que todos los campos se hagan visibles solo tenemos que hacer clic en la casilla de OPCIONES que encontrarás arriba a mano derecha

Se abrirá un desplegable con los siguientes campos:

Una vez que tengamos estos datos completados, ya podremos pasar a añadir la información de la factura. Es decir, el concepto (producto o servicio que estemos facturando), descripción, cantidad de unidades y precios:

  • Concepto.
  • Descripción.
  • Cantidad: por defecto aparece 1, pero puedes editarlo.
  • Precio.
  • IVA: aplícale el tipo de IVA que le corresponda ya sea el 21%, 10%, 4% o exención de IVA si es el caso.
  • Total: la aplicación lo calcula automáticamente, teniendo en cuenta el precio unitario por artículo y el porcentaje de IVA que se aplique.
  • Notas: todo aquello que escribas aquí aparecerá debajo de tus facturas.

Si quieres incluir más de un producto o servicio en la factura, deberás hacer clic en:

  • Añadir línea: se crea una nueva linea para que tú añadas los datos de forma manual.
  • Seleccionar lupa o introduce el @ y a continuación el producto: haz esto en el caso de que ya tengas tus productos importados a Holded y quieras incluir uno o varios de ellos en la factura. Si utilizas esta funcionalidad, la información de campo, descripción, precio e IVA te aparecerán cumplimentados. Solo deberás editar la cantidad.

En la parte inferior, al lado de Notas, tienes cuatro campos más para que la gestión de tus facturas sea más sencilla. Ten en cuenta que esta información es solo para ti internamente, tus clientes nunca verán lo que aparece en estos campos. Son los siguientes:

  • Canales de venta (Puede ser por ítem)
  • Descripción/Título.
  • Tags/Etiquetas.
  • Proyectos

También puedes añadir campos a la factura. Puedes incluir tantos como necesites haciendo clic en la opción Añadir campo personalizado. Por ejemplo, esta funcionalidad es muy útil si quieres indicar la fecha de caducidad, el tiempo de garantía, etc. Si quieres eliminarlo, solo tienes que hacer clic en la x de la derecha.

Para finalizar, tienes el campo de forma de pago, en el que podrás asignar la forma de pago que hayas creado previamente desde configuración(rueda dentada arriba a mano derecha) ---> formas de pago.

Con esto,  ya tenemos la factura hecha. Nosotros también hemos creado una factura de prueba con un solo ítem. Si tú has añadido más ítems, tu factura será más larga, pero en general debe aparecerte más o menos así. Eso sí, acuérdate de que puedes elegir diferentes plantillas para tu facturas.

Lo único que te queda es mandársela a tu cliente. Te lo explicamos en “Cómo mandar facturas a mis clientes“.

¿Encontró su respuesta?