Crea tu primer contacto

Crear tu primer contacto en Holded es muy sencillo. Para ello solo deberás acceder al panel de creación de contactos y rellenar los datos. Tienes dos formas de acceder al panel para crear contactos.

Accede al panel de configurar contactos

1. Desde el acceso directo de la barra superior

En la barra superior tienes un acceso directo para crear todo tipo de documentos. Se trata de un símbolo +. en la siguiente imagen te lo mostramos con una flecha roja para que sea más fácil identificarlo.

acceso-rapido-crear-documentos-holded

Cuando hagas clic en el botón +, te aparecerá un listado con todos los documentos que puedes crear. Para crear un contacto, deberemos hacer clic en Nuevo contacto.

crear-contacto-holded

2. Desde Contactos en el menú lateral

La otra opción es acceder desde el menú lateral. Haz clic en Contactos y te aparecerá el siguiente panel.

Contactos Holded

Aquí tienes dos opciones. Crear tus contactos uno por uno haciendo clic en el botón Nuevo Contacto o importarlos masivamente a través de una plantilla que podrás descargarte.

Vamos paso a paso. Primero veremos cómo crear contactos manualmente.

Crea contactos de forma manual

Tanto si accedes desde el menú de la izquierda (ContactosNuevo Contacto) como si lo haces desde el acceso directo de la parte superior, verás la siguiente pantalla.

datos-nuevo-contacto-holded

Aquí solo tienes que rellenar los datos del contacto:

  • Nombre fiscal.
  • Nombre comercial
  • Número de identificación fiscal.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Móvil.
  • Tags: esto es para la gestión interna de tus contactos.
  • Dirección.
  • Más datos.

Cuando tengas toda la información cumplimentada, haz clic en Crear.

Ahora te aparecerá la información de tu contacto junto con el resumen de tu actividad con él. Lógicamente, como lo acabas de crear, no te aparecerá nada en el resumen.

contacto-holded

En la información del contacto, tienes la opción de volver a editarlo por si acaso te has equivocado o te has dejado algún dato importante. Del mismo modo, si haces clic en Editar contacto, podrás eliminarlo definitivamente.

También podrás acceder al portal del cliente haciendo clic en Ver portal del cliente. Aquí te explicamos cómo acceder al portal del cliente.

Y, por último, tienes la posibilidad de enlazar las redes sociales del contacto. Haz clic en el enlace Añadir que aparece abajo de los iconos de redes sociales y se abrirá una ventana donde puedes insertar las siguientes redes sociales:

redes-sociales-contacto-holded

Con este último paso, ya tendrás toda la información de tu contacto. Ahora ya puedes empezar a crear documentos y a enviárselos desde el portal del cliente.

Si quieres crear más contactos vuelve a realizar todo el proceso. También puedes importarlos todos de forma masiva. A continuación te lo explicamos.

Importa tus contactos de forma masiva

Si prefieres adjuntar un archivo con la información de todos tus clientes, haz clic en la opción Importar.

importar-contactos-holded

Cuando selecciones la opción Importar, se abrirá una ventana para que te descargues la plantilla de importación.

Importar contactos Holded

Haz clic en Descargar plantilla de importación. Ábrela en tu ordenador, es un archivo Excel. Rellena la plantilla.

Una vez que la tengas editada y guárdala en tu ordenador, escoge la opción Seleccionar.

seleccionar-plantilla-contactos-holded

Busca el archivo dentro de tu ordenador y escógela. El sistema te creará todos los contactos automáticamente y te los mostrará.

En caso de que necesites editar la información de alguno de ellos, solo tienes que hacer clic encima del contacto y te llevará a la información del contacto que hemos visto más arriba. Allí haz clic en Editar contacto.

Ahora ya puedes trabajar con tus contactos, emitirles facturas y asociar tus gastos a tus proveedores. También puedes configurar las opciones del contacto y todavía podrás automatizar más detalles a la hora de crear documentos.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?