Cómo crear objetivos de gasto

El control de gastos es fundamental en cualquier empresa para aumentar los beneficios. El primer paso es tener muy claros los diferentes gastos que se generan en el negocio, ya sean habituales, como los gastos de personal, o puntuales, como la compra de un ordenador. Para ello se utilizan las cuentas de gasto, epígrafes donde se van clasificando los gastos que genera la empresa.

Por ello, antes de crear los objetivos de gasto, debemos haber creado nuestras cuentas de gasto. Si todavía no lo has hecho, aquí te dejamos un enlace a “Cómo crear cuentas de gasto“.

Crear objetivos de gastos

Paso 1. Abre el panel de control

Lo primero que debemos hacer abrir el dashboard de nuestra cuenta Holded.

Panel de control Holded

Paso 2. Haz clic en asigna tu objetivo de gastos

En tu panel de control tienes un enlace directo a la herramienta para asignar los objetivos de gastos. En la siguiente imagen está marcado con una flecha roja.

Asignar objetivos de gasto Holded

 

Si quieres puedes saltarte estos dos pasos y entrar directamente desde el menú de la barra lateral haciendo clic en Objetivos.

Pestaña objetivos Holded

Paso 3. Haz clic en objetivos de gastos

Cuando hagas clic en Asigna tu objetivo de ventas o entres desde Objetivos en la barra lateral, irás directamente al panel de objetivos. En la página principal verás un resumen de tu situación teniendo en cuenta las ventas y los gastos generados. Tienes dos pestañas más, objetivos de ventas y objetivos de gasto.

Para ir a establecer los objetivos de gastos, deberás hacer clic en la pestaña Objetivos de gasto.

Objetivos de gastos Holded

Paso 4. Haz clic en Asignar

A continuación verás una imagen como la siguiente. En esta pantalla tienes un resumen de tus objetivos de gastos mensuales y anuales, así como una tabla donde se comparan los gastos con los objetivos.

Lógicamente, como todavía no hemos establecido los objetivos de gastos, no tenemos información. Debemos ir a la parte derecha de la pantalla para asignar objetivos en cada una de las cuentas de gasto que previamente hayamos creado.

Asignar objetivos por canal Holded

Paso 5. Asigna objetivos por cuenta de gasto

Ahora se te abrirá un cuadro donde deberás indicar si el objetivo que vas a establecer es anual o mensual, así como la cantidad que deseas alcanzar. Es decir, la cantidad de euros que te has marcado como tope de gastos.

Si seleccionas Anual, solamente deberás establecer una cantidad total y hacer clic en Guardar.

Objetivos gasto anual Holdad

Si seleccionas Mensual el procedimiento es el mismo pero deberás establecer una cantidad para cada mes.

Objetivo gasto mensual Holded

Paso 6. Comprueba que los objetivos sean correctos

Después de que hayas introducido tus objetivos para cada una de las cuentas de gasto, la información te aparecerá en la pantalla resumen de la pestaña Objetivos de gastos. Así podrás comparar lo cerca o lejos que están tus gastos de llegar a su límite.

Ejemplo objetivos gastos Holded

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?