Cómo crear diferentes líneas de facturación

A la hora de facturar, la normativa nos permite establecer diferentes líneas de facturación. De este modo, podremos tener varios listados de facturas cuando haya razones que lo justifiquen. Esta práctica suele realizarse, por ejemplo, cuando tengamos varios establecimientos o tiendas desde las que facturamos.

Dentro de cada línea de facturación, tus facturas deberán ir identificadas con un número (algo así como su DNI). La numeración debe ser correlativa, es decir, si tu primera factura se llama F0001, la siguiente deberá llamarse F0002 y así sucesivamente. Si todavía no has configurado la numeración de tus documento, te recomendamos el artículo “Cómo configurar la numeración de tus documentos“.

Ahora vamos a ver los pasos para crear diferentes líneas de facturación en Holded.

Crear diferentes líneas de facturación en Holded

Paso 1. Accede a Numeración de Documentos

Desde tu panel de control, haz clic en el icono de configuración (la rueda dentada de la parte superior derecha). En la siguiente imagen la hemos marcado con una flecha roja. Así es más fácil identificarla.

Configuración Holded

Cuando cliques en la rueda dentada, te aparecerá un listado. En este caso deberás seleccionar la cuarta opción: Numeración de Documentos.

En este apartado verás un menú compuesto por las siguientes secciones:

  • Facturas.
  • Presupuestos.
  • Proformas.
  • Pedidos.
  • Pedidos de venta.
  • Albaranes.
  • Facturas rectificativas.
  • Tickets de venta.

Puedes crear diferentes líneas de facturación en todos los documentos. El sistema es exactamente igual para todos ellos. Así que vamos a ver cómo crear varias líneas en las facturas y, con un par de detalles adicionales, podrás crearlas en todos los demás documentos.

Paso 2. Edita la serie que ya está creada por defecto

La pantalla que te aparece cuando todavía no has editado nada será esta.

Numeración documentos Holded

Tienes una línea de numeración creada cuyo nombre es Por defecto. Lo más óptimo es que la edites para configurar como desees. Lo más importante es que le cambies el nombre, así podrás identificar todas las líneas de facturación que crees.

Vamos a ver lo con un ejemplo. Pongamos que nuestra empresa tiene negocios en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Por ello queremos crear 3 líneas de facturación diferentes, una para cada establecimiento.

Lo primero que vamos a hacer es editar la línea Por defecto. La vamos a llamar “Local en Madrid”.

Ejemplo 1 líneas de facturación Holded

Paso 3. Añade más líneas de facturación

Ya tenemos una línea de facturación creada y editada según nuestras necesidades. Ahora tenemos que crear dos más. Para ello, hacemos clic en el botón Añadir.

Nueva línea de facturación Holded

Para ello haz clic en el botón Añadir que está a la derecha. Se abrirá una cuadro con tres campos editables:

  • El título/nombre es lo que hemos editado para la línea de facturación “Local en Madrid”. Su uso es meramente informativo, para identificarlas. Puedes llamarlas como quieras. Seguimos con nuestro ejemplo y nosotros le vamos a llamar “Local en Barcelona”.
  • En el formato debemos diferenciar las líneas de facturación. Para las facturas del Local en Madrid, la numeración irá precedida de FA. Así que para nuestro Local en Barcelona, asignamos una numeración que comience por FB. De nuevo, esto depende de cómo quieras organizarte las facturas, no existe una forma estándar de hacerlo. Solo ten en cuenta que debes identificarlas con un solo vistazo.
  • El último número será un cero si todavía no hemos creado facturas con esa línea de facturación.

Así hemos creado dos series de numeración que nos aparecerán en nuestra cuenta del siguiente modo:

Ejemplo 2 líneas de facturación Holded

Para seguir creando líneas de facturación el procedimiento siempre será el mismo. Añadir, rellenar los campos y guardar.

En nuestro ejemplo nos falta la línea de facturación para el local de Zaragoza. Lo creamos. ejemplo3-lineas-facturacion-holded

 

El procedimiento es el mismo para todos los documentos. Lo único que deberás tener en cuenta es darles un nombre (título) que los identifique, así como una numeración diferente para cada documento. Por ejemplo, para las facturas proforma puedes utilizar PRO%%%%, para los albaranes A%%%% y así sucesivamente.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?